A las ocho de la mañana, el presidente de la república, Iván Duque, asistió a su puesto de votación número 1 en la Plaza de Bolívar en Bogotá, y oficialmente dio apertura a las elecciones de la segunda vuelta.
“Tenemos que ir a las urnas sin miedo a elegir al próximo presidente del país (...) Colombia en democracia cierra esta semana con muy buenas noticias, crecimos en el primer trimestre un 8% y conocimos hace pocos días el crecimiento del mes de abril, estuvo por encima del 12%, lo que significa que Colombia tiene una economía en crecimiento”, dijo el mandatario en su declaración.
A su paso, lo hizo también uno de los candidatos a la Casa de Nariño, Rodolfo Hernández. Quién sufragó en Bucaramanga, ciudad donde ha gestado su mayor acaudalado electoral.
De hecho, allí ganó en la pasada primera vuelta presidencial, junto a su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, con un 66,96 % (782.378 votos).
Hernández, de la Liga de Gobernantes, llegó hasta el colegio Santander, dónde estudió bachillerato y en medio de seguidores y prensa que lo estaban esperando, se acercó a su puesto de votación, marcó la casilla y mostró su voto por él mismo.
Posteriormente no dio declaraciones a los periodistas y solo, durante esta jornada electoral, se ha manifestado a través de su cuenta en twitter. “¡Siempre adelante, ni un paso atrás!”.
Te puede interesar: ¿Qué significa la gorra de “Make Piedecuesta Great Again” de la campaña de Hernández?
Hasta el momento, se sabe que Hernández esperará los resultados de esta contienda en su finca ubicada en Piedecuesta, Santander. Tal como lo hizo en primera vuelta, el pasado 29 de mayo.
Según una reciente encuesta revelada 8 días antes, por Guarumo S.A.S. y Conceptos Económicos S.A.S, el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción abarcaría un porcentaje de electorado de 48,2% y Gustavo Petro abarcaría un 46,5%. Esto, con margen de error del 2,5%.