Este domingo 19 de junio se llevan a cabo las votaciones en segunda vuelta que dejarán electo al próximo presidente de Colombia. La carrera por llegar a la Casa de Nariño está a punto de finalizar y aunque en la última semana varias han sido las polémicas vividas, tanto el candidato Gustavo Petro como Rodolfo Hernández destapan sus últimas cartas.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Le comunico que soy economista”: Petro respondió a Semana
La jornada de votaciones que inicia a las 8:00 AM, ya tiene algunas movidas por parte de los candidatos. De hecho, muy temprano el representante del Pacto Histórico asistió a una celebración católica en el conocido barrio 20 de julio.
El acto fue compartido a través de las redes sociales del candidato junto a un emotivo mensaje en el que se encomienda a dios el futuro del país: “Que las fuerzas más puras y bondadosas de esta Patria nos ayuden en las tareas que están por venir”.
Rodolfo Hernández y su polémica con la virgen
Si bien es cierto que la mayoría de colombianos son católicos, el candidato Rodolfo Hernández estuvo en el ojo del huracán al hacer un comentario relacionado con la virgen y las prostitutas. El candidato puntualmente manifestó: “Yo recibo a la Virgen santísima y a todas las prostitutas que vivan en el mismo barrio con ella. A todo el mundo lo recibo, pero no les cambio el discurso”, frase que automáticamente generó el rechazo de los fieles.
Lea también: Cómo consultar puesto de votación para elecciones presidenciales de este 19 de junio
El escándalo fue en tal magnitud que el candidato en repetidas ocasiones se manifestó sobre el tema afirmando que lo sacaron de contexto y posteriormente se trasladó hacia Chiquinquirá donde asistió a una ceremonia religiosa y lloró. Allí pidió disculpas por la frase dando así un cierre a este capítulo.