En la campaña de Gustavo Petro su esposa, Verónica Alcocer, y sus hijas han tomado un gran protagonismo. Pero es Sofía Petro, una de sus hijas menores, la que en las últimas semanas ha tenido más visibilidad por su activismo en redes sociales. Recientemente la joven estuvo en el ojo del huracán por una frase suya que sacaron de contexto.
En una entrevista para el diario español El País, Sofía Petro habló de un “estallido social” y quienes se oponen a la política de su padre tomaron estas palabras como una amenaza de cara al resultado de las elecciones.
“La tendencia va hacia que estamos descubriendo quién es verdaderamente el otro candidato, Rodolfo Hernández y que no podemos dejar que sea presidente. Creo a mi parecer, si llegara a ser el caso, podría generar un estallido social mucho peor que el del año pasado”, dijo.
Desde entonces, diferentes medios de comunicación la han contactado para que explique sus palabras y pueda defenderse de los ataques.
También le puede interesar: ¿Cuál fue el contexto detrás de la frase de Sofía Petro sobre otro “estallido social”?
Pero en medio de toda esta polémica surgió una curiosa duda entre varias personas, pues más de uno preguntó por su tono de voz. Algunos, incluso, creen que su acento es pastuso.
“¿Por qué @sofiapetroa habla como pastusa? ¿Ella es pastusa?”, es uno de los mensajes que se leen en Twitter sobre la forma de hablar de la joven.
De hecho, en una entrevista que le hicieron en Tropicana uno de los humoristas del programa jugó con el tema. “Ella es de Pasto, no le escucha que su acento es de Pasto”, dijo el reconocido comediante ‘Peretantico’.
Lo que se sabe es que Sofía Petro es hija del candidato junto a su última esposa, Verónica Alocer, y tiene 20 años. Actualmente estudia en París (Francia) Ciencias Políticas, pero volvió a Colombia a apoyar a su padre en la campaña. Y sí, la caracteriza su tono de voz pausado, muy calmado, detalle por el que muchos lo relacionan con el acento del sur del país.