Noticias

Juez envío a la cárcel a cuñado de Adriana Pinzón, presunto responsable de su asesinato

Pinzón de 42 años y psicóloga de profesión, desapareció el pasado martes 7 de junio y su cuerpo aún no ha sido encontrado

Este 15 de junio funcionarios del CTI de la Fiscalía, hombres del Gaula y de la Dijín capturaron a Jonathan Torres, cuñado de Adriana Pinzón, en un barrio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Torres, fue puesto a disposición de un juez de garantías para la legalización del procedimiento y solicitud de medida de aseguramiento, la cual cursa a puerta cerrada.

En la noche de este miércoles, la Fiscalía General de la Nación le imputo los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. Durante la audiencia, el presunto responsable del hecho no aceptó los cargos. Sin embargo, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Adriana Pinzón de 42 años, psicóloga de profesión y quien trabajaba como ejecutiva de una empresa de petróleos, fue reportada como desaparecida el pasado 7 de junio, en Chía, Cundinamarca, cuando sus familiares no sabían nada ella luego de que Pinzón fuera a vender su carro en un concesionario en el mismo municipio.

Según las autoridades, su cuñado a entregado versiones diferentes al ente investigador. Pues aseguró que la había acompañado a esta diligencia y luego ella había pedido un servicio de taxi por una aplicación y no la había visto más.

Sin embargo, según videos de las cámaras de seguridad, muestran a Jonathan Torres entrar al mediodía a la residencia de la víctima. Luego entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m., habría salido en dos ocasiones con el carro de su cuñada: primero, con un morral negro. Y posteriormente con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que al aparecer dejó en el baúl.

Te puede interesar: Marzo: el mes con mayor número de denuncias por violencia sexual en colegios distritales de Bogotá

Una de las versiones señala que el asesinato de Pinzón se habría producido para cobrar un seguro de vida por 300 millones de vida a su nombre, y el cual solo podría ser cobrado por una persona. Sin embargo esta situación ya está siendo investigada por las autoridades, además de indagar si más personas de la familia podrían estar involucradas en la desaparición de la psicóloga, que sigue sin ser encontrada.

Médicos forenses se encuentran verificando si la alerta de un cuerpo ubicado a las afueras de la vereda San Jorge, en Zipaquirá, correspondería a Adriana Pinzón.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último