Este martes, a cinco días de las elecciones presidenciales, Rodolfo Hernández aseguró que sacará 13 millones de votos en la segunda vuelta para ganarle a Gustavo Petro y de esta manera convertirse en el presidente con la mayor votación de la historia.
“Vuelvo y repito, le vamos a sacar 13 millones de votos (a Petro)”, dijo enérgicamente en un live que hizo para sus seguidores. Y agregó que “esa es la meta”.
Aunque no especificó de qué manera logrará esta histórica votación, las encuestas más recientes coinciden en dar un empate técnico entre Petro y Hernández en la intención de voto, con diferencias en algunos casos del 0,3 %, y una tendencia que muestra cómo el exalcalde de Bucaramanga ha perdido adeptos, después de subir como la espuma en las últimas semanas de la primera vuelta, y Petro ha conseguido consolidarse e incluso crecer ligeramente.
También le puede interesar: Hernández cambió de decisión y ahora aseguró que Vargas Lleras no será Min.Defensa
Las encuestas de la última semana también mostraban, dependiendo de la muestra, entre un 2,4 % y un 13 % de voto en blanco y muchas de ellas no contenían a los indecisos, que serán clave en las votaciones y cuyo voto se suele decidir en esta semana.
La influencia de los indecisos y el voto en blanco se verá este domingo cuando se celebre la jornada electoral en Colombia, en unos comicios que ya están en marcha en los consulados colombianos en el exterior.