Noticias

Cinco integrantes de ‘Primera Línea’ de Bogotá fueron enviados a la cárcel

Un juez les levantó el beneficio de prisión domiciliaria y ahora deben ir a la cárcel.

Primera Línea en Bogotá (EFE)

Un juez del Circuito con función de Conocimiento Transitorio les revocó el beneficio de prisión domiciliaria a cinco integrantes de la denominada ‘Primera Línea’ de Bogotá y decidió enviarlos a la cárcel.

PUBLICIDAD

Puede leer: Día sin IVA: estos son los cinco productos que no tendrán descuento

Los integrantes de la ‘Primera Línea’ que tendrán que ir a la cárcel por decisión del juez son: Jonathan Stiven Cortés Aldana, Andrés Felipe Rodríguez Chaves, Karina Yurley Cepeda Andrade, Maura Valentina Díaz Flórez y Julián Andrés Moreno Otero.

De acuerdo con RCN Radio, Jonathan Cortés es considerado el líder del autodenominado grupo de la ‘Primera Línea’, que fue capturado en octubre de 2021 por la Policía Nacional, por una investigación en la que se determinó que fue responsable de actos vandálicos y ataques contra la Fuerza Pública durante las manifestaciones que se registraron en Suba, Bogotá, en medio del Paro Nacional.

De acuerdo con información del caso, la investigación permitió que se identificara plenamente al líder, que habría gestado los ataques contra el Portal de TransMilenio de Suba y las acciones contra los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que llegaron hasta el lugar para reestablecer el orden público.

“Estamos en la audiencia y el juez nos acabó de revocar la medida de aseguramiento”, dijo el joven con voz entrecortada a través de un video, mientras al fondo se escucha la voz de una mujer que se lamenta llorando. Las imágenes fueron publicadas por Alerta Bogotá.

De acuerdo con la decisión del juez, el beneficio de prisión domiciliaria les fue revocado porque considerar que estas cinco personas sí pueden representar un peligro para la sociedad y porque con sus acciones los procesados sí incurrieron en la afectación de los intereses colectivos

PUBLICIDAD

Cortés hizo público en sus redes sociales un video en el que dijo que golpearía a niños que estuvieran disfrazados de Policía, lo que fue sido considerado como una amenaza contra la fuerza pública.

Lea también: Los 5 bienes que pertenecían a los Castaño que fueron entregados para la reparación de las víctimas

“Tenga en cuenta que si usted quiere disfrazar a su hijo de esto (policía). Tombo que veo, tombo que pateo”, fueron las palabras de Jonathan a los padres de niños con atuendos de uniformados en Halloween.

Por el momento, Cortés deberá enfrentar el proceso judicial en una cárcel del país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último