El excandidato por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, aseguró que ni él ni su equipo han autorizado el envío masivo de mensajes de texto invitando a los colombianos a votar en blanco, aunque él sí tomará esa decisión como una opción personal.
Fue la presentadora Mónica Rodríguez quien, a través de su cuenta de Twitter, publicó la imagen del mensaje en la que se lee la invitación de Fajardo a votar en blanco el 19 de junio “para construir una política decente en Colombia”.
También le puede interesar: Voto en blanco en segunda vuelta: ¿tiene validez?
Entonces, el político respondió y dejó claro que esa campaña es falsa:
“Desde anoche fuimos informados que alguien está enviando estos mensajes de texto. ¿A quién le beneficia esto? Queremos alertar a la ciudadanía que estos NO son enviados por mí o mi equipo. Nosotros siempre jugamos limpio y pedimos se investigue quién está detrás de este engaño”.
Luego, pidió al CNE y a la Fiscalía “investigar esta suplantación mía y de mi campaña que además terminó el 29 de mayo. Necesitamos celeridad y eficiencia para dar con los responsables”.
Fajardo ya había anunciado en días anteriores que votará en blanco al igual que lo hizo en 2018, porque tiene razones de sobra para no votar por ninguno de los dos candidatos: ni por Gustavo Petro ni por Rodolfo Hernández.
“Mi voto en blanco es en consecuencia una posición política, crítica e independiente, que en el marco de la democracia y desde una posición hoy minoritaria, reclama el valor de unos principios básicos y destaca la importancia de la decencia, la transparencia y la seriedad en la acción política”, afirmó Fajardo en un comunicado.