El candidato Rodolfo Hernández denunció amenazas de muerte desde Miami, en una rueda de prensa que hizo en el Hotel Hilton. Aseguró que su vida está en riesgo. Esta denuncia se conoció el mismo día que la revista Semana reveló videos de la campaña del Pacto Histórico.
PUBLICIDAD
“Están planificando destruirnos a través de falsos testimonios y testigos falsos. A lo último, póngale la firma, ya recibí las precauciones que estarían intentando matarme”, dijo Hernández a los periodistas.
También le puede interesar: “¿Este es el presidente que Colombia quiere?”: Rodolfo Hernández respondió a videos de Semana
Según el candidato, el intento de asesinato sería con arma blanca. “Esa matada no es a plomo, será a cuchillo, ¿por qué a cuchillo?, porque resulta que sale la gente al aeropuerto a recibirme, vamos a un salón y hay que entrar. Ahí me ponen a cuatro o cinco que me protegen, pero cuando son 500, están diciendo que me van a apuñalar”, indicó.
Y agregó en medio de risas: “Soy tan salado que no me muero y quedo en silla de ruedas”.
Las afirmaciones las hizo en medio de las preguntas que los periodistas le hicieron sobre los polémicos videos que reveló la Revista Semana.
Finalmente, anunció que canceló todas sus apariciones en público hasta el día de las elecciones.
PUBLICIDAD
Pero poco después de esta rueda de prensa escribió una serie de mensajes en Twitter donde parece insinuar que las amenazas provienen del Pacto Histórico.
También le puede interesar: Gustavo Petro respondió a la Revista Semana por las grabaciones secretas de su campaña
“Ayer se hicieron públicos unos videos donde Petro y los politiqueros que lo rodean demuestran que son una banda criminal. Lo que quedó en evidencia en estos videos es que no tienen límite, que están dispuestos a hacer cualquier cosa para llegar al poder, a pasar por encima de cualquier persona, a romper cualquier principio”, manifestó.
Luego, dijo: “En este momento tengo la certeza de que mi vida está en riesgo. Es claro que podemos esperar cualquier cosa, hasta lo más grave, de un grupo político que se comporta como una banda criminal”.