En las últimas horas el Río Tunjuelito volvió a ser escenario de tragedia, pues un cuerpo de un hombre fue hallado en alto estado de descomposición en el afluente cerca a la Autopista Sur de la ciudad de Bogotá.
También le puede interesar: Grupo de primera línea en Medellín amenazó con una “revolución” si pierde Petro
El cuerpo sin vida fue hallado flotando cerca a un establecimiento de expendio de carnes entre las localidades de Ciudad Bolívar y Tunjuelito, cuando trabajadores lo divisaron e inmediatamente avisaron a las autoridades.
Los efectivos de la Policía realizaron la respectiva inspección del lugar del hallazgo del cuerpo y determinaron que el cadáver no posee signos de violencia, por lo cual hizo el respectivo levantamiento, según indicó el coronel Jhon Buitrago, comandante de la Estación de Policía de Ciudad Bolívar.
“Hay que esperar el dictamen de Medicina Legal, encargado de establecer las causas de la muerte”, informó el oficial sobre las causas de muerte de este hombre, que siguen siendo inciertas. Hasta ahora, el oficial informó que se maneja una primera hipótesis de inmersión en el cuerpo afluente, pero el CTI adelanta la respectiva investigación para determinar lo sucedido con este sujeto.
También le puede interesar: Era actividad familiar: Ejército habló sobre polémico desfile dentro de un batallón
Las primeras indagaciones de estos hechos indican que tras irse contra las aguas del río días atrás, el cadáver habría sido arrastrado por el cauce del mismo hasta terminar en el sector de Madelena, llegando en un significativo estado de descomposición.
De igual forma, aún no hay información clara sobre la identidad de esta persona. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal como un cuerpo no identificado y con el respectivo reporte de inexistencia de signos de violencia.
En el año ya se acumulan dos casos de cadáveres encontrados flotando en las aguas del Río Tunjuelito, por lo que se espera que las autoridades investiguen los hechos y lleguen al fondo de esta situación.