Este viernes el Tribunal Superior de Bogotá tumbó la condena contra Carlos Mattos que le otorgaba una rebaja para pagar solo nueve años de cárcel, por lo que el empresario volverá a comparecer ante un juez para que le impongan una pena “sin rebaja alguna y estableciendo verdaderamente el daño patrimonial” causado.
PUBLICIDAD
El pasado 9 de mayo se conoció la condena en prisión a la que sería sometido el empresario de Hyundai, Carlos Mattos, tras estar implicado en un caso en el que trató de manipular la rama judicial a su favor. Un juez leyó la sentencia condenatoria contra el empresario que le dictaminó nueve años, cinco meses y 10 días de prisión por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y daño informático agravado.
En esa audiencia, al empresario le aplicaron una rebaja de pena y adicionalmente le removieron dos cargos, pues su orden de extradición a Colombia únicamente tenía dos de los cargos de los cuatro que se le endilgaban.
También le puede interesar: Condenan a empresario Carlos Mattos a nueve años y cinco meses de prisión
Días después, la Fiscalía retiró el preacuerdo que había logrado con el empresario al aceptar voluntariamente los cargos antes del inicio del juicio. El Tribunal llamó la atención de la rama judicial y de la Fiscalía por este caso.
Mattos fue trasladado hace varias semanas a la cárcel de Cómbita, en Boyacá, tras conocerse que el empresario salía de la cárcel La Picota, presuntamente, de manera irregular.