Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, habló sobre su contendora Marelen Castillo, la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Márquez habló de su contendora y de lo que la hace diferente.
PUBLICIDAD
Puede leer: “Ya tenemos canción para celebrar”: Rodolfo Hernández alardea de su guaracha
“Reconozco y valoro y respeto a la doctora Marelen, creo que su presencia hoy en la política es importante. Me alegra haber iniciado este camino de participar políticamente como mujeres en esta contienda electoral y que esa iniciativa que tomé desde hace más de un año haya inspirado y haya motivado a otras mujeres a participar en la política. Más allá de que ahora estemos en una contienda política electoral, pues la participación de las mujeres es que tengamos espacios y en una disputa sana podamos asumir este momento”, dijo Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.
Márquez aseguró que respeta mucho a Castillo; sin embargo, fue enfática al decir que son diferentes. “Ella y yo somos diferentes, representamos intereses diferentes y visiones diferentes. Yo vengo del lugar de las nadies, de los nadies de este país y he sido una mujer, que como muchas mujeres de este país no se quedan quietas, que solas sacan sus hijos adelante”, agregó.
Lea también: Las razones de Alejandro Gaviria por las que decidió apoyar a Petro
Aseguró que ha trabajado por la paz y que eso se traduce en poder llevar un bocado de comida a los hijos. “La paz es poderle comprar un par de zapatos a nuestros hijos, poder ofrecerle una vivienda digna, por eso luchamos las mujeres colombianas, porque nuestros hijos no se acuesten con hambre. Pero, la paz es que nuestros hijos cuando crezcan y se hagan jóvenes que no tengan miedo de salir a la calle y que cuando quieran estudiar tengan las posibilidades de prepararse y elegir la carrera que deseen”.
“Yo represento a esas mujeres de la lucha social, de las manos callosas y nuestra experiencia está ahí, de sacar este país adelante desde abajo”, agregó.