Este jueves, 2 de junio, se realizará la audiencia de imputación de cargos en contra de la joven de 19 años que raptó a bebé indígena en el municipio de Bello, al norte de Medellín. La Fiscalía General de la Nación le imputará el delito de secuestro.
PUBLICIDAD
Puede leer: Corte desestimó denuncias contra Petro por pedir que “tumbaran” a los que compran votos
La joven, de origen venezolano, raptó a la bebé indígena de solo tres meses de nacida, engañando a la madre. El hecho se registró en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá
Según se ha podido establecer, la audiencia de imputación de cargos se realizará este viernes, 3 de junio, de manera virtual ante el juez primero penal de control de garantías de Bello, municipio en el que ocurrió el hecho.
De acuerdo con versiones preliminares, Fiscalía le imputaría a la joven el delito de secuestro simple agravado atenuado por el rapto de la bebé. Una de las hipótesis que se manejan del motivo por el cuál la joven cometió el rapto es porque pensaba sacarla del país. Sin embargo, ella asegura que lo hizo para poder mendigar en las calles.
Al parecer, la joven habría actuado de manera individual, por lo que las autoridades no han vinculado al hecho a ninguna otra persona.
Lea también: “Ya tenemos canción para celebrar”: Rodolfo Hernández alardea de su guaracha
PUBLICIDAD
“La implicada ya está por cuenta de autoridad judicial competente. Nuestra Fiscalía está haciendo lo propio. Igualmente, nuestros jueces de la República ya determinarán sobre la situación judicial de ella”, dijo el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Por otro lado, se estableció que el fiscal que lleva el caso le hará la solicitud al juez para que la joven venezolana sea enviada a la cárcel y desde allí enfrente en proceso que se adelanta en su contra.