Noticias

Intoxicadas murieron cinco personas tras consumir veneno en Bogotá

Se desconoce el motivo por el cual estos individuos fallecieron en estas circunstancias hacia la antigua vía al llano.

Alcaldía de Bogotá Panorámica de San Cristóbal, en Bogotá.

Se revelan las causas que originaron el macabro hallazgo de cinco cadáveres que fueron encontrados en límites entre Usme y San Cristóbal entre febrero y mayo de este año. Al parecer, los hechos están relacionados a causa de las luchas entre bandas de microtráfico. Uno de los cuerpos fue hallado con signos de tortura e incinerado, mientras tres más fueron envenenados con un medicamento.

PUBLICIDAD

También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo

El motivo sería el control de territorio en la venta de drogas, por lo cual habrían sido asesinadas estas cinco personas que fueron encontradas en diversas fechas en una zona boscosa del sur de la capital del país.

Por su parte, el coronel Alejandro Rodríguez, comandante de la estación de policía de la localidad de San Cristóbal Sur, dijo que los restos mortales han sido ubicados en límites de su jurisdicción con Usme y la población de Chipaque en Cundinamarca, en la antigua vía al Llano. Entre los restos también fue ubicada una extremidad de un individuo cuyos restos completos no han sido encontrados en la misma zona.

También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses

De acuerdo al reporte del caso, el primer cadáver, el de una mujer, que fue golpeada con un objeto contundente hasta matarla. El cadáver de la occisa fue ubicado en febrero de este año, luego aparecieron tres cuerpos de hombres, algunos desmembrados en el mes de abril y recientemente el de otro hombre calcinado.

El lugar donde fueron hallados es de difícil acceso, lo que genera más preguntas entre los investigadores. La Policía afirma que se trata de casos de ajustes de cuentas entre bandas criminales.

PUBLICIDAD

Lo misterioso del hecho es que tras ser analizados los restos, en la sede del Instituto de Medicina Legal, forenses encargados, llegaron a la conclusión que estas personas fallecieron tras consumir sustancia venenosa identificada como fenitoina. Los casos actualmente están a cargo de la Sijín y la SIPOL en Bogotá.

También puede leer: Víctor Andrés conducía para una plataforma, lo asesinaron y dejaron el cadáver dentro del carro

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último