El 28 de noviembre de 2018 no se borrará de la memoria del exconcejal Jhon Claro, a quien el ahora candidato a la Presidencia Rodolfo Hernández le dio una cachetada cuando éste fue a su oficina a reclamarle por algo que había hecho como alcalde de Bucaramanga. La frase “no mienta hijueputa”, seguida de la violenta reacción del ingeniero es un hecho que le criticarán de por vida.
PUBLICIDAD
Pese a que han pasado casi cuatro años, el exconcejal asegura que sigue muy ofendido, así lo indicó en Caracol Radio, y dice que aún no entiende qué fue lo que le molestó al ingeniero para que reaccionara de esa manera.
Jhon Claro es un profesor y artista, además compositor del himno de Bucaramanga, que para el 2018 cumplía con su deber de concejal. Entonces, ese día de noviembre llegó a la oficina del alcalde para reclamarle por una presunta irregularidad que habría cometido la secretaria de Hacienda de la ciudad.
También le puede interesar: Campaña de Petro busca que Rodolfo vuelva a debates con carta al CNE
El exfuncionario recordó que ambos personajes llevaron un equipo para que quedara registrado en video lo que sería una discusión formal sobre las diferencias que ambos tenían. Pero a medida que avanzaba la reunión los ánimos se fueron caldeando hasta que recibió el golpe en la parte detrás de su cabeza “como decir a traición, digo yo”.
Claro indicó que el video que se hizo viral fue el publicado por el exalcalde, de tres minutos, en los que se saca de contexto el curso de la discusión. En cambio, poco se conoció el video grabado por su equipo, que era de ocho minutos. Por estos hechos, el exconcejal no quedó reelegido en el siguiente periodo.
El video lo pueden ver en este link.