Un hombre fue atrapado en las últimas horas dentro de una vivienda en el barrio Ciudad Jardín Sur, de la localidad Antonio Nariño en Bogotá, luego haber rociado con ácido a su expareja, porque no le dio un dinero para sacar un celular que había dejado en una casa de empeño días atrás.
El director de Fiscalías de la capital del país, José Manuel Martínez, dijo que, si la afectada no denuncia la agresión a tiempo como lo hizo, este individuo, consumidor de drogas, habría incurrido muy probablemente en el delito de feminicidio contra la afectada.
Por si fuera poco, las autoridades pudieron establecer que el agresor le pidió a su expareja que le preparara un almuerzo, luego procedió a abusar sexualmente de ella.
También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses
Finalmente, el pasado 15 de mayo, el ahora procesado, la esperó cerca de su casa y la atacó con la sustancia corrosiva que le afectó la extremidad superior a la ciudadana.
La afectada, ya no aguantaba más el maltrato y acudió a un despacho judicial, allí interpuso varias denuncias, pero cada vez que la mujer lo denunciaba, el hombre tomaba represalias contra ella.
En esta ocasión, las denuncias surtieron efecto y se emitió la orden de captura en su residencia donde fue esposado y llevado dentro de una patrulla, rumbo a la Unidad de Reacción Inmediata URI de Paloquemao.
También puede leer: Víctor Andrés conducía para una plataforma, lo asesinaron y dejaron el cadáver dentro del carro
El señalado fue imputado por abuso sexual, lesiones con agente químico y violencia intrafamiliar. El procesado no aceptó cargos.
La oficina de la Mujer y Género de Bogotá informó que han atendido a más de 800 mujeres en lo que va corrido de este año 2022 y se han esclarecido siete feminicidios en la capital del país.
También puede leer: Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral