Este miércoles, 1 de junio, se conoció el caso de un hombre que grabó el abuso sexual que cometió a su sobrina de 11 años. El sujeto habría captado en video el momento en el que le realizaba tocamientos de índole sexual.
PUBLICIDAD
La niña, de solo 11 años, habría sido víctima de su propio tío, quien se habría aprovechado de su inocencia para abusar de ella.
Puede leer: Comenzó devolución del IVA junio: así consulta si es beneficiario y las fechas de pago
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, los hechos habían sucedido en una vivienda ubicada en el barrio Belén, en la capital antioqueña, durante los años 2019 y 2020.
“El presunto victimario, al parecer, le solicitó fotos de contenido sexual a una sobrina suya, de 11 años de edad; a quien además habría grabado en video cuando le realizaba tocamientos de índole sexual”, reveló la Fiscalía a través de un comunicado.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, el hombre habría amenazado a la niña para evitar que lo delatara y poder obtener material audiovisual de contenido sexual que sería enviado a una persona en el exterior.
El hombre fue capturado por servidores de la Policía Nacional el pasado 28 de mayo y presentado ante un juez de control de garantías de Medellín, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
PUBLICIDAD
Lea también: Ya eligieron a la alcaldesa encargada de Medellín en reemplazo de Daniel Quintero
Allí deberá responder por los delitos de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años, acceso carnal con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
El sujeto no aceptó ninguno de los cargos imputados por la Fiscalía por lo que deberá esperar un juicio tras las rejas.