Las víctimas sobrevevientes de la masacre en la escuela Robb Elementary School en Uvalde, Texas, siguen viviendo una pesadilla días despues del terrible ataque. Para cubrir con los gastos médicos y de terapia psicológica, las familias de los jóvenes que sobrevieron la traumática experiencia están pidiendo donativos.
Luego de soportar heridas de bala y perder amigos e incluso familiares en una masacre que cobró la vida de 21 personas, los niños de Uvalde ahora acuden a la plataforma de GoFunMe para solicitar cualquier ayuda económica.
El popular sitio web de donaciones ha compilado casi dos docenas de campañas hechas por las familias de las victimas y los sobrevivientes.
Muchos sufrieron un gran trauma para sobrevivir
En una entrevista con CNN, Miah Cerrillo, de 11 años, contó su terrible experiencia al tener que cubrirse de la sangre de una de sus compañeras muertas para engañar al tirador, Salvador Ramos, y hacerse pasar por muerta.
En su desgarrador relato, Miah lloró y contó que su cabello ahora se cae en grandes cantidades. Su madre, Abigail Veloz, agregó que la pequeña no puede dormir.
“Ella va a necesitar mucha ayuda con todo el trauma que está atravesando,” dijo Veloz en una campaña de GoFundMe, que ya ha alcanzado casi los $400,000. “Mi hija es una persona maravillosa y una gran hermana. Necesitaremos ayuda con los gastos médicos que causaron los fragmentos de bala en su espalda.”
Según reporóo BuzzFeed News, un representante de la plataforma GoFundMe informó que han ingresado cientos de miles de donantes de Estados Unidos y el mundo para sumar “millones de dolares para las familias y la comunidad de Uvalde”.
“Estamos trabajando sobre el reloj para asegurar que las familias reciban el apoyo que necesitan y que los fondos sean entregados rápidamente y de forma segura”, dijo el comunicado.
Una de las madres de los sobrevevientes dijo al diario The Post. “Los niños que lograron llegar a casa, estamos agradecidos que llegaron, pero mental y emocionalmente, una parte de esos niños dejó sus casas esa mañana y nunca regresó”.