El exministro Guillermo Rivera se unió este martes a Gustavo Petro y lo ayudará en la segunda vuelta. Rivera, que fue ministro del Interior en el gobierno de Juan Manuel Santos, en los últimos meses fue director político de la campaña de Sergio Fajardo.
PUBLICIDAD
Al igual que Rivera, también anunció su apoyo al Pacto Histórico Griselda Restrepo, quien coordinó la campaña de Fajardo en el Valle del Cauca.
Estos apoyos se dieron pocas horas después del anuncio de la adhesión de Mábel Lara y Luis Murillo a la campaña de Petro.
En una rueda de prensa, Murillo, quien fue hasta el domingo la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, anunció este martes se unirá al Pacto Histórico.
También le puede interesar: Mábel Lara manifiesta apoyo a Francia Márquez y respaldará a Gustavo Petro en elecciones
“El Acuerdo de Paz cambió la democracia en el país y eso nos motiva a dejar las pequeñas diferencias a un lado. Hoy hacemos un acuerdo para construir el país de la paz y la tranquilidad. El país del futuro”, dijo Murillo quien, como fórmula vicepresidencial de la Centro Esperanza, obtuvo 888.585 votos.
En cuanto a la periodista y excandidata al Senado del Nuevo Liberalismo, Mábel Lara, destacó que atendió el llamado de Francia Márquez y apoyará a Gustavo Petro en las próximas elecciones.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Luis Gilberto Murillo, el ‘vice’ de Fajardo, se une a Petro en segunda vuelta
Lara comentó que habló con Márquez y tomó la decisión de votar por Gustavo Petro atendiendo a su llamado. “Nací y crecí en el Cauca, una región como todas las regiones de Colombia: olvidada por la dirigencia y la clase política que durante décadas se ha elegido y no nos ha escuchado”, indicó.
En cuanto a la coalición Centro Esperanza, después de una reunión con su candidato Sergio Fajardo, anunciaron que ya cumplieron con sus responsabilidades como colectividad y a partir de ahora dejarán en libertad a sus integrantes para que decidan a quién apoyar en la segunda vuelta.
“La Coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros”, comunicaron.