Noticias

Detienen a un curioso ladrón de campanas de iglesias y cementerios en Boyacá

Era buscado por robarse estos instrumentos en por lo menos tres municipios.

Captura de pantalla Policía de Boyacá en allanamiento al ladrón de campanas.

En el municipio de  Chiquinquirá, Boyacá, fue capturado un ladrón de 30 años de edad, señalado de robarse las valiosas campanas de las iglesias de Simacota, Curití y Charalá y hasta un busto de Lucas Caballero en el municipio de Suaita.

PUBLICIDAD

Estos elementos fueron robados en horas de la madrugada y llevados a chatarrerías para venderlos a un menor precio.

“Frente a los hurtos de las campanas ubicadas en los cementerios de tres municipios, especialmente las del municipio de Charalá, informamos que en chatarrerías se logró la recuperación de estas campanas”, dijo la coronel Ruby Pinzón, comandante distrito de policía de San Gil.

Este curioso ladrón, según las autoridades, aprovechaba las horas de la madrugada para subirse a los techos de las iglesias o cementerios a robarse las campanas. Los casos se dieron en por lo menos tres municipios de Santander.

También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó

Su más reciente golpe a los campanarios se dio en el municipio de Charalá, en el departamento de Santander. Allí, el ladrón se subió a gran altura del campanario del cementerio municipal y de allí se robaron dos enormes campanas.

Por fortuna,  aparecieron horas después en otro municipio del departamento de Boyacá.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el párroco Juan Carlos Hernández, los hechos se presentaron la noche del viernes 27 de mayo, cuando ladrones se subieron y robaron las antiguas campanas que pesan más de 50 kilos cada una.

“Las campanas son muy antiguas y son reliquias de nuestra comunidad, los delincuentes ingresaron al campo santo y cometieron este robo. Es indignante hasta donde llega la delincuencia, por tal motivo pedimos a la comunidad que si saben de quienes las tengan o las estén vendiendo dar aviso a las autoridades a la policía”, dijo Hernández.

Según, el comandante de la Policía, coronel Franklin Cruz, los ladrones lograron ingresar al campo santo luego de violentar la seguridad del mismo.

“Las campanas tienen un alto valor económico, pero más allá está el valor histórico por la mezcla de metales con las que fueron construidos, incluso tienen hasta oro”, concluyó el párroco.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último