Este domingo 29 de mayo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el marco de la primera vuelta, en donde los colombianos salieron masivamente a apoyar a su candidato predilecto para gobernar el país en los próximos 4 años. El gran perdedor de la jornada, que no pudo acumular un millón de votos, fue Sergio Fajardo.
Con el 99, 99 % de las mesas escrutadas por la Registraduría, el excandidato de la Coalición Centro Esperanza quedó en cuarto lugar, con 888.585 votos (4,20 %) a comparación de hace cuatro años, que en primera vuelta, votaron por 4′602.916 colombianos.
Por estos resultados electorales, la coalición, a través de una carta, anunció que cada uno de sus integrantes tomará la decisión individual de elegir entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández para la segunda vuelta que se desarrollará el próximo 19 de junio.
“La coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros”.
La misiva fue firmada por Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo; Berenice Bedoya, presidente del ASI; Jhon Arley Murillo, presidente de Colombia Renaciente y Juan Manuel Ospina, presidente de Dignidad.
En el texto también agradecen a los colombianos que votaron por su líder, Sergio Fajardo y aseguran, seguirán luchando por las propuestas del excandidato.
Te puede interesar: “Mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán”: Alejandro Gaviria
“Con su voto, los colombianos decretaron el fin de la era del uribismo, al igual que ratificaron su deseo de cambio por Colombia y su rotundo rechazo al gobierno de Iván Duque y a los partidos políticos que lo acompañaron”.
Hasta el momento, Sergio Fajardo dio indicios de su apoyo al ingeniero en medio de una entrevista con Caracol Radio en la mañana de este lunes.
“No sé que tan valiosa sea mi voz en esta etapa. He hablado con Rodolfo en el pasado, nos conocemos. Anoche me llamó y dijo que quería hablar conmigo. Del lado de Petro nadie. Pero tenemos que aterrizar con calma y sabiduría. Yo quiero aportar. Por ahora voy a aterrizar con mucha tranquilidad”.