Este domingo 29 de mayo se desarrollan las elecciones presidenciales en el marco de una primera vuelta de comicios, en donde colombianos y colombianas se acercaron a las mesas de votación con el objetivo de apoyar a su candidato predilecto de cara a la administración del país en los próximos 4 años.
La anécdota de la jornada electoral la protagonizó el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cuando fue a su puesto de votación para depositar su voto, por su puesto, a favor de él y su candidata vicepresidencial, Francia Márquez. Sin embargo, el candidato tuvo que esperar para votar porque dejó la cédula y cuando llegó al puesto de votación se dio cuenta.
“Mi amor, ya la mandaron a recoger en una moto”, son las palabras que pronuncia la esposa del candidato, Verónica Alcocer, en un video compartido en redes sociales sobre el hecho. Cuando le informa que ya mandaron a traer la cédula al puesto de votación. “Nada, esperar, lo sentimos”, dice la mujer al candidato, que muestra un poco de incomodidad. Incluso, se le oye decir a su esposa “qué pena”, cuando termina de decirle que hay que esperar.
- Piedad, sí, ¿La mandó a recoger en moto? ¿Por la cédula? ¿Sí?
- La cédula, sí, ya la van a traer en una moto.
- Amor, llamen a Piedad
Es el diálogo que también se logra captar en el video compartido por medio de redes sociales por varios usuarios, que compartieron la anécdota que tal vez es la más llamativa en medio de esta jornada electoral.
El candidato llegó al colegio Marco Antonio Carreño Silva al sur de Bogotá, a donde arribó junto a su esposa Verónica Alcocer y sus hijos donde votó y mostró el tarjetón.
“Confío en la sociedad colombiana y en su voluntad de cambio, al final hay dos alternativas, es muy sencillo, o dejar las cosas como están, lo cual en mi opinión es más corrupción, violencia y hambre”, expresó. Dijo que junto a Francia Márquez está representando la voluntad el cambio: “Confío en que esta voluntad de cambio sea mayoritaria”.
Este domingo, el senador Armando Benedetti hizo una grave denuncia en redes sociales . Informó que la Registraduría impidió que 8.000 testigos electorales pudieran hacer su trabajo. “No los dejaron, supuestamente, porque no están en la base de datos y eso es absurdo”, dijo el jefe de debate.