Noticias

Sergio Fajardo: el gran ‘quemado’ de los candidatos en elecciones presidenciales

El candidato de la coalición Centro Esperanza no alcanzó a acumular ni un millón de votos a nivel nacional

Publimetro El candidato Sergio Fajardo votó en Medellín.

Este domingo 29 de mayo se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en el marco de la primera vuelta, en donde los colombianos salieron masivamente a apoyar a su candidato predilecto para gobernar el país en los próximos 4 años. El gran perdedor de la jornada, que no pudo acumular un millón de votos, fue Sergio Fajardo.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Habitante de calle se robó tres computadores de sede de campaña de Sergio Fajardo en Bogotá

El candidato de la Coalición Centro Esperanza venía de unas elecciones presidenciales en 2018 en donde adquirió una gran popularidad en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Sin embargo, sus electores no fueron los suficientes para poder pasar a segunda vuelta y frente a Gustavo Petro, terminó victorioso el candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque.

El candidato Fajardo prometió que se presentaría nuevamente a las elecciones presidenciales, bajo la promesa de un gobierno de centro que liderara para todos los colombianos y colombianas. Sin embargo, su popularidad bajó luego de que promoviera el voto en blanco en la segunda vuelta presidencial de ese año, pues muchos comentaron que no quiso tomar partido e incentivar un voto a favor de los candidatos en contienda.

También le puede interesar: “Menos mal aceptó que no inspira nada”: dicen a Fajardo por declaraciones en debate

El candidato, efectivamente, se volvió a presentar a las elecciones presidenciales y en medio de una enfrentada coalición de centro, se posicionó como el líder de los candidatos de Centro Esperanza para jugársela en la primera vuelta presidencial.

Sin embargo, y pese a que en la primera vuelta de hace 4 años, el candidato obtuvo 4′602.916 de votos, este año 2022 no alcanzó a obtener ni un millón, muestra de que perdió su popularidad y se “quemó” en estas elecciones.

Desde su sede de campaña, el candidato se pronunció y mandó un saludo de gracias a su electores, que lo acompañaron hasta el final en la contienda electoral. El candidato obtuvo poco menos de 900.000 votos, específicamente 887.144 votos (con el 99,76% de mesas informadas), de acuerdo a los informes oficiales de la Registraduría Nacional.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último