El alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre la contienda electoral este domingo 29 de mayo durante la exposición de los boletines de la Registraduría con el preconteo de votos que se ha dado en esta tarde. “Después de derrota del candidato del Presidente Duque pido nuestra inmediata restitución en el cargo como Alcalde democráticamente elegido de Medellín”, dijo por medio de sus redes sociales el alcalde suspendido.
También le puede interesar: “¡Fuera Quintero, Fuera Quintero!”: gritan electores en Medellín
Recodemos que Quintero Calle fue suspendido de su cargo como Alcalde de Medellín por cuenta de un video compartido en redes sociales en el que pronuncia las palabras “el cambio en primera” al interior de su carro.
La Procuraduría General de la Nación informó sobre la suspensión del alcalde de Medellín luego de que se conociera sobre el video, además de suspender al alcalde de Neiva y también dos funcionarios más.
Sin embargo, el alcalde suspendido ha escalado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos su petición de que se le restituya en el cargo alegando una falta de legalidad por parte de la Procuraduría, pues en un fallo anterior ya se había aclarado que la entidad no puede realizar este tipo de suspensiones.
También le puede interesar: Padres de familia envían carta de rechazo por haber recibido a las hijas de Quintero en el colegio
Además, en una reunión en Washington con representantes de la CIDH, Quintero solicitó una medida cautelar para que el Estado colombiano lo reintegre en sus funciones como máxima autoridad municipal de Medellín, así como una para la protección de la vida de su familia con la conservación del esquema de seguridad después de denunciar una manipulación de los frenos del coche de su esposa.
La manipulación pudo ser descubierta en los últimos días en una revisión técnica del automóvil de Diana Osorio, gestora social de Medellín y esposa de Quintero, según Quintero.
“Hay que entender que no se trata de un alcalde, se trata de la democracia. Mañana llega otro presidente, nombra un procurador y saca el 30 % o 40 % de los alcaldes porque no les cae bien. Si nosotros permitimos eso hoy, dejamos una puerta abierta que nos va a costar un tiempo cerrar”, criticó ante la CIDH Quintero, suspendido por presunta participación en política.