Margarita María Gómez es la esposa de Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia, es la mamá de Emilio de 13 años y de Pedro de 11 años. Es Ingeniera Administradora especialista en Mercadeo.
PUBLICIDAD
Puede leer: Gustavo Petro reveló el porqué Marbelle lo “odia”
Gómez considera que su profesión le ha permitido cimentar bases, estrategias y formas para lograr resultados efectivos en los roles que ha desempeñado en diferentes empresas del sector privado y como primera dama en Medellín.
Considera que la familia es el primer entorno formador de seres humanos y de vínculos. Es la escuela número uno en la que nosotros aprendemos a relacionarnos con valores y respeto. La familia determina muchos de los aspectos y pasos de cada uno de sus integrantes a lo largo de su vida.
Ser primera dama de Medellín le transformó la vida, asegura que le permitió acercarse, conocer e interactuar con las realidades de la ciudad. Pudo servirle a esta ciudad y ese rol la conectó con las familias. A través de herramientas e información trabajó para fortalecer los vínculos, los valores y las prácticas de relacionamiento de las familias como escenario de protección de los niños y formación de los jóvenes.
Sobre Federico dice que “es un hombre muy trabajador, comprometido, apasionado, correcto y con un amor inmenso por nuestro país. Es una persona que nunca ha sido indiferente frente a las injusticias, es un gran líder y lo mueve una convicción muy grande por involucrarse y hacer parte de las soluciones que necesita nuestra sociedad. Fico sueña con un país en el que todos trabajemos unidos y tengamos orden y oportunidades. Él es el reflejo de esperanza para los ciudadanos. Tiene la capacidad de convocar, de construir sobre lo que ya se ha hecho y de hacer los ajustes en donde sea necesario, siempre mirando hacia adelante y con optimismo”.
Como su esposa, asegura que le ha enseñado a amar a Colombia profundamente. “Ese liderazgo, esa disciplina, esa convicción son parte muy importante de Colombia, porque necesitamos oxigenar los liderazgos, necesitamos cercanía, gobernantes que estén en la calle, escuchando a la gente y eso es lo que caracteriza a Fico”.
PUBLICIDAD
Lea también: “Viejo pero fértil”: Rodolfo Hernández responde a las críticas por su edad
Si llega a ser la primera Dama del Colombia, seguirá insistiendo en el poder transformador de las familias, porque es en lo que cree y en lo que seguirá trabajando. “Cuando en las familias no hay atención y existe violencia, esto trasciende a las instituciones educativas, a los trabajos y a la forma en la que vemos y nos relacionamos con el mundo, por eso es importante acercar oportunidades y protección a la primera infancia, la niñez y adolescencia, así como a las madres cabeza de hogar”. aseguró.