Noticias

Conozca a Rodrigo Lara Sánchez, el vicepresidente de Federico Gutiérrez

La fórmula vicepresidencial de ‘Fico’ fue alcalde de Neiva y es médico cirujano.

Rodrigo Lara Sánchez nació en Neiva el 9 de marzo de 1971, tiene 51 años, es médico cirujano y es la fórmula vicepresidencial del candidato del Equipo Colombia, Federico Gutiérrez, en la contienda electoral para llegar a la presidencia de Colombia,

Lara es especialista en Cirugía General de la Universidad del Cauca. Sub-especialista en Cirugía de Tórax de la Universidad El Bosque, el Hospital Santa Clara y el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá D.C. Además, es especialista en Gobierno y Gestión Pública Territoriales de la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como profesor catedrático de las universidades El Bosque, Nacional, San Martín y la Universidad Surcolombiana,

Es hijo del asesinado Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y la señora Lilia Sánchez. Está casado con la ingeniera electrónica Ana Isabel Valencia Hurtado, con quien tiene dos hijos: Mariana y Samuel.

Ingresó a la política como candidato al Senado de la República por el Movimiento Compromiso Ciudadano por Colombia. Luego, hizo parte de la Coordinación Regional en el Departamento del Huila de la campaña de Antanas Mockus a la Presidencia por el Partido Verde. Además, ha sido columnista de los periódicos regionales.

Rodrigo Lara fue alcalde de Neiva

En el periodo 2016-2019 con 70.000 votos se convirtió en el alcalde de Neiva, una histórica votación en la capital del Huila. Sus banderas fueron derrotar la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos.

Adoptó durante su gestión la plataforma Secop II para el manejo transparente de la contratación y recursos públicos, lo que le mereció un reconocimiento y referencia de la Secretaría de Transparencia de Presidencia de la República.

Puede leer: Gustavo Petro reveló el porqué Marbelle lo “odia”

En 2018 obtuvo el premio ‘Alcalde más Pilo de Colombia’ por el programa de formación preescolar a niños y niñas de escasos recursos denominado ‘Transición es una Nota’. La Corporación Juego y Niñez además con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le otorgaron el premio a mejores experiencias Pedagógicas a la primera infancia en el año 2018.

Convirtió a Neiva en 2019 en la ciudad que más avanzó en calidad de la educación pública en los niveles de básica y media, según el Consejo Privado de Competitividad, resultado de una histórica inversión en este sector para la transformación de los centros educativos y formación docente.

En sus cuatro años de mandato logró la ejecución de 840 obras de gran impacto en el desarrollo del Municipio en infraestructura y trabajo social.

Lea también: “Viejo pero fértil”: Rodolfo Hernández responde a las críticas por su edad

Entre las obras ejecutadas se destacan la construcción de dos intercambiadores viales, la pavimentación de 63 kilómetros de vías nuevas, la transformación de 165 centros educativos, la construcción de 18 escenarios deportivos nuevos, la consolidación del programa Manos y Sonidos para la Paz que formó en música a 1.800 niños y niñas de la ciudad, y Generación Valiente que le otorgó una nueva oportunidad productiva a jóvenes con antecedentes judiciales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último