Este miércoles, 25 de mayo, se conoció una carta que fue enviada por un grupo de padres de familia del Colegio Alemán de Medellín a través de la que manifestaban el rechazo por la admisión de las hijas de Daniel Quintero en el Colegio.
Puede leer: Daniel Quintero pide medidas cautelares a la CIDH luego de su suspensión
En la misiva aclaran que no se trata de un tema político, dicen: “esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entre dicho el derecho a la educación”.
Luego explica cómo ha procedido el colegio en sus procesos de selección: “los principios de selección que ha aplicado el colegio en todos estos años y de como orgullosamente nos han manifestado que los mismos están enfocados en seleccionar las familias más que a los niños”.
Después manifiestan su sorpresa y rechazan que la familia de Daniel Quintero y Diana Osorio, haya sido admitida en la institución.
“Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen”, dice la carta.
Según lo manifestado por los padres de la institución, la familia Quintero Osorio se ha dedicado a atacar toda la estructura social.
“La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial (...) Han pasado ya varios meses desde que nos enteramos de esta admisión; sin embargo, no queremos dejar de manifestarles nuestra gran inconformidad, ya que no encontramos una explicación -ni siquiera en la apertura y liberalidad practicadas por la institución-, para que el colegio haya tomado esta decisión”, dice el documento
Dicha carta fue compartida a través de WhatsApp con las demás familias con el mensaje: “es de unas familias que nos reunimos. Es sobre el tema de Daniel Quintero como familia del colegio. No es de tinte político, es por principios”.
Las reacciones a la carta por admisión al colegio de las hijas de Quintero
A través de las redes sociales se conoció la misiva y las reacciones no se han hecho esperar.
La periodista Ana Cristina Restrepo publicó el documento acompañado del siguiente mensaje en Twitter: “Esta es la carta de “inconformidad” que está circulando en el colegio que admitió a las hijas de @QuinteroCalle. En pleno siglo XXI en un colegio, plural y liberal, saltan voces retardatarias, de exclusión. Dicen que es cuestión de “principios”. Excluir como “principio”?”
Luego agregó: “No, con los hijos ajenos y su derecho a la educación, no. Este ataque es muy bajo. Sí, la carta está protegida por la libertad de expresión... pero el respeto por el otro y sus derechos ciudadanos, marca límites. Todo el respeto para las hijas de @QuinteroCalle y @diamaov”, escribió la periodista.
“Lamentable. Deplorable. Condenable. Las niñas no tienen por qué pagar, sufrir discriminación por el discurso de odio, venganza, resentimiento, del papá y la mamá”, escribió David Suárez Tamayo, en la misma red social.
Y como estos hay cientos de mensajes que rechazan la carta creada por los padres de familia de la institución, que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.