El Pacto Histórico habría analizado este fin de semana si el candidato participará en los debates que se están programando para esta última semana, que es la recta final de las elecciones presidenciales. Gustavo Petro confirmó que asistirá a los debates programados.
PUBLICIDAD
Puede leer: Siete claves que debe saber sobre las elecciones presidenciales del próximo domingo
De acuerdo con la W radio, se pudo confirmar que la campaña de Petro tomó la decisión de que el candidato asistirá a los debates que han sido convocados para esta última semana de las campañas presidenciales.
Este lunes, 23 de mayo, Julio Sánchez Cristo confirmó que luego de un fuerte análisis del partido político, Pacto Histórico, confirmaron la participación de Petro en los diferentes debates de esta semana.
La determinación se tomó luego de un análisis dentro de la colectividad durante el fin de semana.
Petro cerró su campaña presidencial en la Plaza de Bolívar este domingo, 23 de mayo, junto a su fórmula vicepresidencial Francia Márquez. Después de asegurar que este próximo martes 24 de mayo se dará “un golpe” a las elecciones, para suspender las votaciones. Sin embargo, tanto el Gobierno como la Registraduría han desmentido dichas afirmaciones.
Lea también: ¿Se pueden suspender las elecciones presidenciales a menos de una semana de ir a las urnas?
PUBLICIDAD
Respecto a la posible suspensión de las elecciones, Alfredo Beltrán, expresidente de la Corte Constitucional explicó en Noticias Caracol que “la elección del presidente como cabeza del Ejecutivo, el Congreso de la República como cabeza de la Rama Legislativa y único legislador en Colombia es trascendental para el funcionamiento del país. Por esa razón, la Constitución, teniendo en cuenta experiencias vividas hacía finales de los años 40, decidió en 1991 la fecha de las elecciones presidenciales y la del Congreso de la República, para que quedaran definidas de una vez en la Constitución Política, lo mismo que el periodo al cuál se elige al presidente de la República o a los miembros del Congreso”.
Lo anterior significa que suspenderlas sería inconstitucional, por lo que es muy poco probable que suceda.