Momentos de tensión se vivieron mientras se adelantaba la ceremonia de grado presencial, en la Universidad Industrial de Santander UIS. Esto ocurrió cuando los estudiantes en compañía de los padres y familiares recibían sus diplomas fueron interrumpidos por el grupo de encapuchados que ingresó al recinto intempestivamente. El hecho quedó grabado en video, este viernes.
Testigos contaron que incluso hicieron estallar una papa bomba al interior del auditorio y que trataron de retener al rector, Hernán Porras, quien pudo huir del lugar en esos momentos.
También le puede interesar: La encrucijada entre Distrito y comunidades indígenas asentadas en Bogotá
Inmediatamente llegó personal de seguridad y el rector pudo salir del auditorio, por fortuna, sin mayores consecuencias.
De igual forma, los asistentes al evento arremetieron contra los encapuchados, alegando que la ceremonia de grado era un momento especial, y los sacaron del lugar.
“Acabamos de salir de la graduación y unos tipos encapuchados al momento de finalizar la ceremonia entraron de una forma violenta, como a agredir a los que estaban entregando los diplomas. No me parece justo, es una falta de respeto con los graduandos y sus familiares”, dijo uno de los asistentes a la ceremonia al diario Vanguardia.
En últimas horas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, también se pronunció en redes sobre lo sucedido.
“Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”.
También le puede interesar: Niños, embarazadas y adultos mayores heridos tras represión del ESMAD en Parque Nacional