Miles de reacciones se generaron vía Twitter después de que un usuario se quejara de una mujer por alimentar a su bebé en un vagón del Metro de Medellín. Un usuario publicó la foto de una madre realizando esta acción y la calificó el acto como “una falta de respeto” por amamantar a su hijo en el lugar público.
“Esto es una falta de respeto con los usuarios del sistema metro. ¿Cómo es posible que la señora no tenga al menos una cobija o una camisa para taparse. Así como se quejan de que en el metro las manosean y que son abusadas sexual y verbalmente. Lástima del metro”, escribió el usuario.
El Metro de Medellín en forma oportuna respondió por la misma vía con un “sí, lastima tu comentario”.
Además el sistema de transporte masivo publicó una imagen incentivando la lactancia y poniendo recordando a las mujeres que incluso existe una zona especial para hacerlo y reiterando que cualquier zona del metro está permitida para lactar.
“Quédate con quien te mire como este bebé mira a su mamá mientras lo alimenta en nuestra zona de lactancia. ¡Definitivamente amar es #CulturaMetro! Y recuerda que, aunque existen estas zonas, puedes lactar en cualquier parte del #SistemaMetro”, detalla el trino.
La importancia de la lactancia materna según la OMS
La mala nutrición durante las primeras etapas del ciclo de vida puede conducir a daños extensos e irreversibles en el crecimiento físico y el desarrollo del cerebro de los niños. En cambio, la buena nutrición tiene un efecto positivo. La lactancia materna es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades.