Desde las 11:05am de este jueves 19 de mayo los estudiantes de la Universidad Distrital, de varias sedes en Bogotá, empezaron una manifestación por falta de servicios públicos en las instalaciones, inconformidades con la administración y la desfinanciación que vive esa institución educativa. Por esta marcha hay varios bloqueos y estaciones cerradas.
Con pancartas que dicen “Porque no tenemos agua”, “La administración no sirve ni para un tubo”, “Que cagada la UD sin agua”, “No es justo que los trabajadores tengan que arreglar las cagadas de tarazona”, expresan sus reclamaciones y peticiones en las calles de la ciudad.
Te puede interesar: 68 años de prisión a responsables por asesinar estudiantes colombianos de medicina en México
Desde la mañana y hasta la 1:55pm, los alumnos de la sede La Macarena se encontraban en un plantón pacífico. De manera alterna, jóvenes avanzaban por la carrera séptima con calle 32 hasta llegar a la Avenida Caracas en sentido norte-sur.
Transmilenio y Movilidad entregan rutas alternas
(5:36 pm): Se presenta manifestación en la NQS con calle 45, en sentido Norte - Sur, generando afectación vial de la calzada mixta.
(5:17 pm): Por manifestaciones ajenas a la operación en el sector de la Universidad Nacional, flota se detiene en estaciones CAD y Simón Bolívar. Usuarios se bajan de los buses y caminan por carril exclusivo.
(3:52pm): Manifestación en plantón sobre la intersección de la Carrera 32. Paso al occidente, se lleva a cabo contraflujo desde la Carrera 32 hasta la Carrera 27 en sentido Occidente-Oriente, se deja de atender estación Ricaurte Calle 13.
(3:48pm): Manifestación en plantón sobre la intersección de la Carrera 32. Por la novedad flota se detiene en los dos sentidos.
(3:27PM): La manifestación avanza por la calle 13 con carrera 20, en sentido Oriente - Occidente, generando afectación en ambos sentidos viales.
(3:17PM): La manifestación avanza por la Av. Caracas con calle 15, generando afectación en ambos sentidos viales. Autoridades hacen presencia en la zona.
Te puede gustar: 100 estudiantes quedaron en medio de disparos del Clan del Golfo en Antioquia