Se acerca uno de los eventos de electrónica más llamativos en la capital del país. Baum Festival, regresa para dar vida a la industria musical con la participación de artistas de talla mundial que distribuirán sus presentaciones en cinco escenarios adaptados con la última tecnología para brindar una experiencia única en el país. Por supuesto, este no es el único evento en el que activamente se pone en el radar el uso de sustancias recreativas.
Puede leer: ¿Preparado para el Baum Festival?
Ante el regreso del festival, desde ‘Échele Cabeza’, una organización que pone en el radar el consumo responsable de sustancias alucinógenas, se difundió una guía para conocer cómo actuar frente a situaciones que se presentan ante el uso de estas sustancias.
Según la organización, se explica que antes del festival es indispensable que las personas consuman alimentos de forma adecuada los días previos al evento. Entre las recomendaciones también se pide que los usuarios evalúen su estado de salud físico y mental. “Si está pasando por un bajón emocional evite las sustancias”, especifica ‘Échele Cabeza’.
Por supuesto, el llamado responsable pide a los usuarios que planeen su rumba con presupuestos de dinero y ‘parche’ con el cual se vivirán las experiencias. Ahora, al hablar del Festival o las fiestas, recomiendan siempre mantener una buena hidratación, es importante aclarar que no se deben mezclar sustancias y en caso de sentirse ‘mal viajado’, habrá un espacio disponible para poder descansar o buscar asesoría.
Lea también: ‘Pista segura’ hará parte del Baum Festival en contra del acoso y abuso sexual a las mujeres
¿Cómo ‘pilotear’ el bajón?
Finalmente, al hablar de los días posteriores a las fiestas o festivales, desde ‘Échele Cabeza’ agregan que hay que descansar y dormir bien; hidratarse es más que fundamental. Recuerde que, el consumo de sustancias puede generar irritaciones, sensibilidad o sentir que el mundo se viene encima. Mantenga la calma y siempre tenga presente que, la mejor forma de disfrutar los festivales de música o las fiestas está en el uso responsable de las sustancias, incluido el alcohol.