Una emergencia hospitalaria tuvo que ser atendida por estos policías sin experiencia médica, pero que en medio de la situación pudieron sortear un alumbramiento. Los dolores de parto sorprendieron a una mujer en el municipio de San Carlos, departamento de Córdoba quien fue auxiliada por unos policías que debieron apoyar el nacimiento de su bebé en el interior de una patrulla.
PUBLICIDAD
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
Según el informe, los uniformados acudieron de forma inmediata para atender la emergencia, cuando la metieron a la patrulla policial adscrita a la Estación de Policía San Carlos, la mujer ya tenía el bebé con la cabeza afuera y en avanzada etapa de parto. Allí se vivieron momentos de tensión porque algún error en el procedimiento, fuera de lo común, para estos oficiales podía ser fatal, tanto para la madre como para el bebé.
También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses
El Intendente Eliecer García Cuadros, con guantes sostenía al menor y daba alientos a la madre para que mantuvieran la calma. Finalmente el milagro de la vida se abrió paso en medio de las delicadas circunstancias del parto donde un vehículo hizo las veces de quirófano de hospital.
También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó
Los padres de la criatura agradecieron al Intendente quien se ofreció a ser padrino del menor y le dieron el honor de bautizarlo con el nombre de ‘Juan Esteban’, quien se encuentra estable en el centro asistencial de San Carlos junto a su mamá.
También puede leer: Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral