Este martes se conoció que durante la última audiencia preparatoria relacionada con el caso del empresario Enrique Vives acusado con la muerte de seis jóvenes en Santa Marta, la defensa del señalado aceptó el preacuerdo presentado por la Fiscalía.
PUBLICIDAD
Este determinó la pena de 92 meses para su defendido (más de 7 años en prisión), proceso legal relacionado con un accidente donde perdieron la vida seis jóvenes y otro más resultó herido.
Sobre el acuerdo, Vives Caballero tendría privativa de libertad por 7 años y 2 meses bajo la modalidad de casa por cárcel. El empresario será acogido a tal beneficio por reparar económicamente a las víctimas.
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
La propuesta fue valorada por la defensa del empresario, que durante el avance del proceso judicial ha conseguido desestimar el principal argumento planteado por el ente acusador para judicializar a Enrique Vives por homicidio en la modalidad eventual.
Este martes se conoció si la defensa del empresario Enrique Vives Caballero acepta o no el acuerdo que puso en la mesa durante el día de ayer la Fiscalía General de la Nación.
El ente acusador busca que el procesado junto a su defensa, acepten una condena de 92 meses de casa por cárcel, poco menos de 8 años, por presuntamente atropellar a siete jóvenes y causarle la muerte a seis de ellos.
PUBLICIDAD
También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses
La propuesta fue analizada por el abogado del empresario, quien durante las diligencias ha insistido de que no hay suficientes pruebas que puedan probar que el señalado conducía en avanzado estado de alicoramiento.
Sobre el caso los familiares de al menos cinco de las víctimas conciliaron con la defensa del caso para dar paso a una reparación económica. El resto se encuentran en proceso legal para que el caso siga activo. Hay un menor de edad que quedó con secuelas de salud después del siniestro.
También puede leer: Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral