Miembros de la Sijin de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturaron a Mateo de Jesús Sánchez Molina, un joven que recién cumplió los 18 años y según las autoridades tiene seis anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego.
PUBLICIDAD
Uno de los robos cometidos fue en el norte de Valledupar, el video se hizo viral en redes sociales. Este hecho permitió su rápida identificación.
Incluso varios medios registraron que este joven se “burlaba en las redes sociales diciendo que era intocable” y de hecho, aparece en un video en él están cometiendo un hurto a un hombre en la avenida Simón Bolívar de Valledupar.
Una cámara de seguridad ubicada en un sector de Los Campanos registró la manera como el hoy imputado, en compañía de otra persona, con arma de fuego despojan de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por el lugar.
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
La Fiscalía lo imputó por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en concurso heterogéneo simultáneo con hurto calificado agravado en concurso homogéneo sucesivo. Y un juez con función de control de garantías de Valledupar (Cesar) le impuso medida restrictiva en cárcel.
También puede leer: En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses
PUBLICIDAD
La captura de Molina Sánchez estuvo a cargo de uniformados de la Policía Nacional luego de labores de seguimiento lideradas por la Fiscalía, luego de la recolección de elementos materiales probatorios como evidencias físicas, el informes de captura y de noticia criminal y reconocimientos fotográficos de la víctima, entre otros.
De acuerdo con la investigación, esta persona habría cometido cuatro robos en diferentes sectores de la capital del Cesar, entre los meses de marzo y mayo del 2022.
También puede leer: Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral