Noticias

Menor de 9 años fue encontrado sin vida luego de estar desaparecido por dos días

Jonathan Camilo Castillo tenía tan solo nueve años y desde el 13 de mayo su familia no sabía nada de su paradero, luego de que hiciera un mandado

Vehículo del CTI de la Fiscalía - Criminalística EFE

Jonathan Camilo Castillo tenía tan solo nueve años y fue encontrado este domingo por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, en un afluente de la zona de Lucero Alto, en el barrio San Joaquín, Ciudad Bolívar, mismo lugar en el que se le había visto por última vez saliendo de una tienda cuando hacia un mandado y fuera reportado como desaparecido por sus familiares el pasado viernes 13 de mayo.

PUBLICIDAD

“Al niño lo mandaron a comprar una gaseosa y él no aparecía, no llegaba. Hasta el día de hoy apareció pero en circunstancias muy lamentables”, dijo para CityTv un familiar de la víctima.

El reporte preliminar de las autoridades indicaría que el menor fue hallado con signos de maltrato, su cuerpo se encontraba en una posición como si habría intentado defenderse y las prendas que vestía fueron encontradas con marcas de sangre.

“(Estaba) tirado, muerto, como suplicando por su vida. Simplemente, no entiendo cómo pueden quitarle la vida a un niño que apenas está comenzando a vivir y quiero darles una recomendación a las mamás de hoy en día, no manden a sus hijos solos a hacer mandados”, señaló al mismo medio, el familiar de Jonathan Castillo.

Los hechos aún son materia de investigación por parte de la Sijín de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, para indagar sobre el móvil y presuntos responsables de este hecho.

Su cuerpo se encuentra en Medicina Legal para determinar las causas de su muerte y su familia pide celeridad en el caso para que este crimen no quede impune.

Te puede interesar: Luego de tres días desaparecido, el ingeniero Camilo Restrepo fue hallado muerto en Bogotá

PUBLICIDAD

Según Medicina Legal con corte al 27 de abril, en el país no se tiene información sobre 716 hombres y 460 mujeres. Solamente en Bogotá, hasta el 28 de febrero, se reportaron 311 desaparecidos, 28 de ellos en la localidad de San Cristóbal.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Eliécer Camacho, aseveró que cuándo les llega una información de una persona reportada como desaparecida, “disponemos de un grupo GAULA que se ponga al frente y muchos de ellos aparecen a las 24 horas”

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último