Desde la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, la polémica se ha desatado incluso a niveles internacionales, pues el mandatario alegó un rompimiento de una sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Su esposa y gestora social de la ciudad, Diana Osorio, tampoco se ha quedado por fuera del debate.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “La procuradora no quiso dar la cara, nos mandaron un asesor”: Quintero frente a sede de la entidad
Como alcalde encargado de Medellín fue designado por el presidente Iván Duque el abogado y actual alto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo Gómez. La decisión no cayó muy bien en los sectores que apoyan al mandatario de la ciudad, Daniel Quintero.
Cabe mencionar que la suspensión del alcalde Quintero se dio luego de que la Procuraduría anunciara esta decisión junto a la apertura de una investigación por presunta participación en política, luego de que el mandatario publicara un video en el estaría apoyando a la candidatura de Gustavo Petro.
Diana Osorio se ha mostrado activa en sus redes sociales tras la decisión de la suspensión de su esposo en redes sociales y varios trinos muestran su discordia con que el encargado sea Restrepo.
“El encargado dice que viene a ‘recuperar’. Me imagino que a recuperar la inseguridad, el desempleo o la cooptación que dejó el alcalde antecesor amigo del encargado”, fue una de sus opiniones emitidas por las redes sociales.
Además, la mujer se ha empeñado en hacerle entender que, según comenta, no es bienvenido en Medellín y tampoco pertenece a esta ciudad, a pesar de haber nacido en ella. Osorio le comenta que llegó a un territorio en donde se ondea la bandera de la implementación de los acuerdos de paz y pronto la LGBTI.
PUBLICIDAD
“Llegaste a un gobierno donde ondea la bandera de implementación de los acuerdos de paz y pronto, la del orgullo LGBTI. No eres de aquí, no perteneces”, fueron sus palabras para Restrepo.
También le puede interesar: “Tacan burro si creen que me voy a atemorizar ante las amenazas”: alcalde (e) de Medellín
Cabe mencionar que la suspensión de Quintero está siendo escalada ante la CIDH, pues el alcalde suspendido dice que demostrará “cómo la procuradora se alió con el gobierno nacional en una misma línea política, del mismo partido, para poder sacar a los líderes que hacen parte de otra orilla ideológica”.
Por otra parte, se conoce que tras la llegada de Restrepo como alcalde encargado, habría amenazas en su contra, a las cuales dijo que está haciendo caso omiso. “Pero como dicen en Antioquia ‘tacan burro’ si creen que me voy a amilanar ante las amenazas. Las adversidades son las que forjan el carácter de los líderes. De manera que con Dios y de la Fuerza Pública vamos a continuar esta tarea”, dijo el funcionario.