Este viernes, 13 de mayo, el periodista y abogado Mauricio Gómez falleció en Bogotá. Era la voz inconfundible de las crónicas en televisión. Su rigor periodístico en cada uno de sus trabajos lo convirtieron en uno de los periodistas más destacados del país.
PUBLICIDAD
Puede leer: Ingreso Solidario: hogares que no han cobrado el giro pueden ser suspendidos
Mauricio Gómez Escobar nació en Bogotá en 1949, por lo que murió con 73 años de edad. Era hijo del político Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en 1995 en una de las salidas de la Universidad Sergio Arboleda, de la que fue cofundador.
Gómez estudió derecho de la Universidad Javeriana y se graduó en 1972, pero nunca ejerció como abogado.
En 1976 luego de vivir en Inglaterra, regresó a Colombia y empezó a trabajar en diario conservador El Siglo, fundado por su abuelo paterno, el expresidente Laureano Gómez Castro. Hasta 1978 se encargó de las páginas de noticias internacionales.
A los 30 años se convirtió en el director del noticiero 24 Horas y en 1988 tuvo que exiliarse por amenazas de las que fue víctima por ser hijo de políticos. Llegó a Estados Unidos a trabajar en la redacción internacional de CNN y luego estuvo en Univisión.
En el 2006 regresó al país, empezó a trabajar en CM&, se destacó como cronista de televisión y tuvo una sección que se llamó Crónicas de Mauricio Gómez.
PUBLICIDAD
Lea también: Cinco cosas que debe saber del Acuerdo de Escazú que tendrá su segundo debate en el Senado
En el 2018 llegó a Noticias Caracol, en donde presentó varios de sus informes y con su voz logró posicionarse en la mente de los colombianos, que al escucharla sabían que estaban frente a una impecable investigación.
“Estamos en un mundo en donde la noticia, que era el elemento esencial dejó de serlo hace mucho tiempo. Arrollada por un mundo frenético, en donde todo el mundo está conectado todo el tiempo y siempre la necesidad de opinar sobre todos los temas. Estamos en un mundo dónde la opinión de un premio nobel, vale lo mismo que la de un ignorante. La democratización de la ignorancia es grave para el periodismo colombiano”, dijo en la ceremonia de CPB en 2021.