Noticias

Video: evitando que lincharan a presunto ladrón, Policía disparó dentro de Unilago

El agente y el señalado delincuente resultaron heridos en medio del caos, cuando las personas intentaron tomar represalias por los hechos

Los hechos transcurrieron en el Centro de Tecnología e Innovación, Unilago, ubicado en la Carrera 15 # 78-33, en la noche de este miércoles. Varios videos de testigos que registraron el hecho, muestran el momento en que un presunto ladrón, que había sido señalado por haber pagado artículos tecnológicos con una tarjeta de crédito robada, fue fuertemente golpeado por comerciantes y personas que allí se encontraban.

Dos uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá llegaron a atender el caso y apoyar al personal de seguridad, sin embargo, era tanta la turba de personas que pretendía tomar justicia por mano propia, que uno de ellos recibió un golpe en la cabeza, producto de una silla que fue lanzada en medio del caos.

Es en ese momento en que el agente saca su arma de fuego y realiza un disparo al aire estando adentro del establecimiento y con varias personas a su alrededor. “Arriba hay gente. Arriba hay gente bobo”, fue uno de los reclamos realizados.

“Una persona ingresó y los comerciantes lo capturaron. No obstante, atentaron contra la vida de él agrediéndolo, tomaron justicia por mano propia. En ese momento, se llama a la Policía y reacciona (…) (la Policía) lo sacó, obtuvo la protección de la vida de esta persona y lo dispuso ante la Fiscalía General de la Nación,” dijo el coronel Jader Llanera, oficial de Inspección de la Policía en Bogotá.

Los insultos continúan, mientras esta vez los guardas de seguridad protegen a los policías y ellos al presunto ladrón, quienes finalmente logran sacarlo a la calle, pero no es suficiente para que la gente continue pegándole con puños y patadas. Cuando logran controlar las agresiones, este ya se encuentran en el piso sangrando con varias heridas en su rostro.

“Antes de hacer un bien, lo que pueden hacer es algo perjudicial para ellos mismos porque se van a ver inmersos en investigaciones penales por este tipo de hechos. Lo que se debe hacer es informar a la Policía y realizar la denuncia”, indicó Llanera, oficial de Inspección de la Policía.

Te puede interesar: Robos con escopolamina: la modalidad que está en aumento en Bogotá

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último