Carlos Amauri Chamorro, el polémico asesor de Daniel Quintero que ahora tiene toda la atención. Después de conocerse la suspensión del alcalde de Medellín, por su presunta participación en política por parte de la Procuraduría General de la Nación.
PUBLICIDAD
Puede leer: Coltejer pidió autorización para realizar un despido colectivo
Chamorro fue visto este miércoles, 11 de mayo, cuando apareció detrás de Daniel Quintero cuando se dirigía a las personas que convocó a La Alpujarra para rechazar su suspensión y señaló de “fantoche” a Juan Camilo Restrepo, el alcalde encargado que fue asignado por el presidente Iván Duque.
Desde el balcón del edificio de la Alcaldía de Medellín, Quintero rechazó su suspensión provisional, su presunta y reiterada participación en política a favor de la campaña de Gustavo Petro, del Pacto Histórico.
Durante su intervención habló de “Golpe de Estado”, la misma forma en la que se refirió el candidato Gustavo Petro a la suspensión de Quintero. Además, de todo lo que dijo sobre la decisión de la Procuraduría, lo que también llamó la atención fue el hombre que estaba a su lado izquierdo.
Se trataba de Carlos Amauri Venegas Chamorro, un hombre que en los movimientos de izquierda es reconocido como un estratega político que trabajó para impulsar campañas como la del recién electo Presidente de Perú, Pedro Castillo. Además, ha estado detrás de candidatos como Ignacio Lula Da Silva, en Brasil; Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Venezuela. Además, se convirtió en la mano derecha de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.
Lea también: La basura se apodera de las calles de Medellín
PUBLICIDAD
Incluso, lo acusaron de ser el creador de una estrategia virtual que se conoció como “troll center”, en la que se crearon cuentas falsas en redes sociales para atacar a los opositores de Correa.
Quintero este jueves, 12 de mayo, en conversación con Blu Radio aceptó que a Chamorro, de nacionalidad brasileña-ecuatoriana, lo contrató a través de la Alcaldía de Medellín como experto en Comunicaciones.