Noticias

Intentaron ingresar un cargamento de iPhones a cárcel de máxima seguridad colombiana

Los equipos estaban escondidos dentro de un equipo de gimnasio. La diligencia también fue autorizada por el director del penal y la dirección regional.

Intentaron ingresar un cargamento de iPhones a cárcel de máxima seguridad colombiana. Camuflados en un vehículo tipo furgón que transportaba equipos de ejercicios para un gimnasio, fue detectada una carga de teléfonos celulares de alta gama, en su mayoría de la marca iPhone, que pretendían ingresar a la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’. Los internos, al parecer, pretendían estar bien comunicados.

También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó

Presuntamente las máquinas para hacer actividades deportivas, tenía autorización para su ingreso. Al parecer fue solicitada por un recluso, en representación del pabellón número 6 del centro penitenciario, donde funciona un gimnasio y para el cual se gestionó su reemplazo, diligencia también autorizada por el director del penal con el consentimiento de la dirección regional norte del Inpec.

Por lo tanto, pese a las autorizaciones la sorpresa fue enorme cuando los elementos fueron pasados por rayos X y permitieron a los guardias de turno detectar bultos en algunas de las máquinas que venían en el cargamento desde la ciudad de Medellín.

Fueron detectados seis dispositivos wifi para internet, 10 celulares de alta gama marca Samsung, 18 iPhone y 14 tarjetas sim card, es decir, un amplio equipo de comunicaciones que se presume los internos utilizarían para cometer extorsiones desde el penal.

Se conoció que el caso está en conocimiento de las autoridades del Inpec, y se ha iniciado las investigaciones para determinar responsabilidades en el caso.

También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último