Enorme roca cayó sobre una casa dejando una niña muerta y otra con trauma cerebral. De acuerdo con los reportes de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Piedecuesta, Santander una vivienda resultó afectada en Mesitas de San Javier, vía al municipio de Los Santos, tras la caída de tierra y rocas en este sector, producida por las fuertes lluvias de las últimas horas.
PUBLICIDAD
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
Las piedras de gran magnitud destruyeron lamentablemente en la vivienda en donde se encontraba una familia de dos adultos con dos niñas. Por el incidente una menor de 10 años falleció aprisionada por las rocas y otra de 13 resultó con fracturas en varias extremidades y trauma cerebral.
“La casa estaba ubicada en la ladera en unas condiciones difíciles. El deslizamiento fue menor, pero vino acompañado por una roca grande que se desprendió y cayó sobre la habitación donde se encontraban las menores y ocasiona la emergencia”, informó William Javier Niño, director de Gestión del Riesgo de Piedecuesta.
También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual
El hecho ocurrió en la madrugada del martes 10 de mayo, pasadas las 3:00 de la mañana, por lo que a esta hora todavía se realizan las labores de remoción y levantamiento del cuerpo.
“Se está evaluando el sector porque si esta roca se desliza más genera graves daños en la parte baja del sector”, indicó el funcionario.
PUBLICIDAD
En Santander veinte municipios registran afectaciones por cuenta de deslizamientos, desbordamiento de ríos y daños en vías.
La menor herida fue trasladada a un centro asistencial de Piedecuesta pero su pronóstico es reservado.
También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó