En grave error acusaron a joven menor de asesinar y abusar a su hijastra de tres meses. Este caso conmocionó a la comunidad el pasado 1 de mayo, cuando las autoridades en el municipio de Galapa, Atlántico, señalaron y capturaron a un joven de tan solo 17 años bajo los cargos de abuso sexual y homicidio contra su hija adoptiva de tres meses de nacida.
PUBLICIDAD
También puede leer: Investigan muerte de una bebé de 3 meses que habría sido abusada sexualmente por su padrastro
Incluso en aquel momento, el joven hasta recibió golpes y maltratos de la comunidad en la Urbanización Mundo Feliz intentó lincharlo tras conocerse los hechos.
La Policía tuvo que intervenir para evitar que los vecinos tomaran justicia por mano propia. El adolescente fue trasladado hasta el Centro de Reeducación ‘El Oasis’, ubicado en la Circunvalar, en el municipio de Soledad, donde además recibió amenazas de muerte, por parte de la familia de la madre de la bebé cuando todo se trató un grave error.
Ante esto, el joven siempre se declaró inocente de los horrendos cargos que le imputaban.
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
El reporte de las autoridades señala que el padrastro de la niña le entregó a la pequeña la abuela porque, según dijo, tenía fiebre y tenía problemas de salud.
PUBLICIDAD
La pequeña, posteriormente fue llevada por la abuela y la mamá al hospital, en donde se confirmó que había llegado sin signos vitales.
La información recibida en primera instancia por los médicos de turno es que la bebé había bronco aspirado con vómito blanco, pero al revisarla hallaron algunas señales de presunto maltrato sexual.
Sin embargo, dos semanas después del hecho, Medicina Legal confirmó la verdad de lo ocurrido. El dictamen precisaba que la muerte de la bebé fue por muerte natural y no de manera violenta como se señaló en primera instancia.
“El dictamen de Medicina Legal dio un giro al caso y allí certificó que la muerte fue natural a causa de una enfermedad pulmonar intestinal y no por golpes. Tampoco hubo evidencia de abuso sexual”, dijo el abogado de joven, Iván Arbache, en declaraciones a Emisora Atlántico.
La defensa del caso indicó que la Fiscalía debió esperar el dictamen de Medicina Legal para imputar o no cargos al adolescente y que fue apresurado, por parte el ente acusador, la manera como definió su culpabilidad y captura.
También, el abogado detalló que los moretones que tenía la bebé no fueron por golpes sino a raíz de la misma enfermedad que padecía y que un mordisco que tenía fue porque la hermanita la había mordido en días anteriores.
El ICBF anunció que acompañará el caso del joven. “El equipo psicosocial hará la vistas correspondiente al menor de edad en este caso”, concluyeron.
Finalmente, el joven afectado tuvo que ser dejado en libertad.
También puede leer: Capturan a empleado bancario por robarse mil millones de pesos a través de plataforma virtual