En medio de la discusión por la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, varias figuras se han pronunciado al respecto y la misma gestora social de la ciudad y esposa del mandatario, Diana Osorio, no se quedó atrás.
También le puede interesar: “Abajo la tiranía de Uribe”: con pancartas, protestan por la salida de Quintero de la Alcaldía de Medellín
Por su parte, el alcalde comentó que la decisión de su suspensión sería un acuerdo entre el expresidente Álvaro Uribe y la procuradora Margarita Cabello para quitarlo del cargo. “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”, fueron sus palabras.
El expresidente Uribe también se pronunció y le respondió al mandatario de una manera jocosa. “Alcalde juguetón, no engañe que lo que ha hecho con el patrimonio público es suficiente”, le dijo por medio de redes sociales.
Sin embargo, Osorio, esposa del alcalde, quien se ha mostrado activa en redes sociales y ha resaltado por su trabajo en la ciudad, se dirigió al expresidente y le dijo que él “jugó con la vida de 6.402 jóvenes”.
“Le dice ‘juguetón’ a mi esposo quien jugó con la vida de 6.402 jóvenes de la patria”, fueron sus palabras directas. Cabe mencionar que esta cifra se ha vuelto popular en Colombia pues fue expuesta por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) como un conteo preliminar de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales o popularmente conocidos como ‘falsos positivos’.
También le puede interesar: “Planeé cómo debían entregar a los jóvenes de Soacha a los militares que iban a accionar sus armas”: exsargento del Ejército ante la JEP
Este crimen de guerra está en el ojo público pues son casos que fueron cometidos por las integrantes de las Fuerzas Militares en Colombia y últimamente se han presentado declaraciones por parte de exmilitares que admiten haber cometido estos crímenes.
Cabe mencionar que la discusión se ha desatado luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendió de su cargo al alcalde Daniel Quintero, al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, un concejal y un personero. La decisión fue tomada porque el mandatario de la capital antioqueña está acusado por presuntamente participar en política luego de la difusión de un video por medio de redes sociales grabado en su carro.
La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación preliminar en contra del alcalde, ya que este video en el que habla del “cambio en primera” sería una alusión en apoyo a la candidatura de Gustavo Petro, candidato a la presidencia del Pacto Histórico.