El alcalde Daniel Quintero sigue reaccionando a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo de su cargo por presunta participación en política.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo”: Daniel Quintero por su suspensión
Este martes 10 de mayo en horas de la noche, la procuradora Margarita Cabello comunicó la decisión por medio de un video en redes sociales y el candidato no demoró en reaccionar.
Además de comentar que la decisión sería un complot en su contra en el que participó el expresidente Álvaro Uribe, el mandatario convocó una manifestación para “defender la democracia”.
“Convoco a toda la ciudadanía de Medellín a las 5 de la tarde en la Plazoleta de la Alpujarra a defender la democracia y la voluntad popular. La Procuradora ha violado nuestros derechos políticos”, señaló el alcalde por medio de sus redes sociales.
Además, el alcalde también comentó que con esta decisión ha comenzado “un golpe de Estado en Colombia”, además de compartir un trino de su esposa, la gestora social Diana Osorio, que dice que “nos volvieron como Venezuela”.
También le puede interesar: Última hora: suspenden a alcalde de Medellín, Daniel Quintero
PUBLICIDAD
El alcalde prosiguió en sus redes sociales y acotó que “la Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”.
Por su parte, la procuradora Margarita Cabello expone en el video del anuncio que “la Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para suspender provisionalmente y sancionar a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”.
Muchos en redes sociales ya comparan el caso del alcalde Quintero con el del entonces alcalde de Bogotá y ahora candidato presidencial, Gustavo Petro, el cual tuvo que ser restituido en su cargo por un mandato la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que infiere que un órgano administrativo no puede remover de suspender a los funcionarios electos por voto popular.