En la noche de este domingo, 8 de mayo, se conoció a través de la cuenta de Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno de Medellín, que otros tres funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian a sus cargos para dedicarse de lleno a promover la candidatura presidencial de Gustavo Petro en Antioquia.
Puede leer: Petro pide apoyo a los Kpopers de Colombia
Se trata de tres funcionarios que trabajaban de la mano de Daniel Quintero quienes renunciaron a sus cargos para de manera inmediata sumarse a la campaña del Pacto Histórico en Antioquia. Se trata de dos secretarios de despacho y la directora de la Agencia de Cooperación de Medellín.
Se trata del secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía; Juliana Colorado, secretaria de Medio Ambiente; y Eleonora Betancur González, directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversiones de Medellín.
Los tres funcionarios se suman a los primeros tres que salieron de la administración municipal con el objetivo de apoyar e impulsar a Gustavo Petro en tierra paisa, que ha sido históricamente uribista. Entre los primeros que salieron está Esteban Restrepo, quien fue el exsecretario de Gobierno y quien ha estado desde hace muchos años trabajando de la mano de Daniel Quintero y es considerado uno de sus grandes amigos.
“Salgo con más ganas y con más entusiasmo a cumplir un deber democrático y a llamar la atención que la esperanza debe vencer el miedo, gracias alcalde amigo”, afirmó el exsecretario de movilidad, Carlos Mario Mejía.
Lea también: Tres secretarios le renunciaron a Quintero para liderar la campaña de Petro en Antioquia
Gustavo Petro ya cuenta con seis funcionarios de la administración de Quintero, además de decenas de militantes del movimiento Independientes y del abierto apoyo de Diana Osorio, esposa del alcalde, quien a través de sus cuentas en las redes sociales ha expresado su apoyo incondicional al Pacto Histórico en varias oportunidades.