En las últimas horas se conoció un hecho que tiene indignados a los ciudadanos de Envigado, que evidencia que la crueldad no tiene límites. Se trata del hallazgo del cadáver de un perro completamente despellejado. Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa para poder dar con los responsables.
Puede leer: Detectan temeraria banda que roba ciclistas en Bogotá y que se esconde detrás de los matorrales
Según conoció Blu Radio, el cuerpo del perro fue hallado en plena vía pública por las autoridades ambientales. El cadáver estaba en una cebra de una intersección en el barrio Mesa de Envigado, al sur de Medellín y del Valle de Aburrá.
Todo parece indicar que al perro primero lo asesinaron y luego su victimario o victimarios lo despellejaron completamente, hasta dejarlo en carne viva.
Por el momento, las autoridades no han logrado dar con los responsables ni han podido determinar las razones por las que habrían decidido quitarle completamente la piel y ejecutar tan cruel acto de maltrato animal.
De acuerdo con la emisora, la presidenta del Concejo de Envigado, Juliana Álvarez, se refirió a tema y dijo que el caso ya estaba en poder de la Fiscalía General de la Nación.
“Me contacté muy temprano con el grupo Gelma Fiscalía y acudió prontamente la Secretaría de Medio Ambiente”, dijo la concejala.
De acuerdo con el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, se está adelantando la investigación y se están verificando las cámaras de seguridad del sector para hallar a los responsables. Sin embargo, también anunció una millonaria recompensa.
Lea también: Mujer murió luego que un indigente le lanzara una piedra desde un puente
“Ofrecemos una recompensa de 5 millones de pesos para capturar a ese desalmado que le hizo eso a este animalito”, informó el comandante de la Meval.
Además, se conoció que el cadáver del perro fue trasladado al laboratorio forense de la Universidad Remington de Medellín.