La Cruz Roja Colombiana empezó su campaña #NuncaParesDeAyudar, ¡Únete a la Banderita!, con la que busca financiar proyectos de promoción de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas.
Por eso invitó a miles de colombianos a que sean partícipes de su campaña que se extenderá hasta el 31 de mayo.
“La Cruz Roja quiere exaltar la unión entre las comunidades y sus voluntarios, que día a día realizan esfuerzos por llevar a cabo acciones humanitarias que fortalezcan la resiliencia en cada una de las poblaciones a las que llegan”, indicó la organización.
También le puede interesar: Ahorre dinero con el primer rastreador de créditos para mejorar las condiciones de un préstamo
El 9 de mayo se realizará en toda Colombia la jornada humanitaria con la que pretenden llegar a cientos de lugares con servicios a las poblaciones más vulnerables.
“Este 2022 la Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #NuncaParesDeAyudar- ¡Únete a la Banderita! con la que queremos destacar las miles de acciones que todos los colombianos y las instituciones hacen en el país. Así mismo, agradecer a los colombianos por la confianza depositada año a año en nuestra institución humanitaria”, indicó la médico Judith Carvajal de Álvarez, presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana.
La campaña se desarrollará en los 32 departamentos y en los 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, a través de diferentes acciones que buscan, además de captar fondos, vincular la donación de los colombianos con las acciones humanitarias de la Institución, destacando los principales logros alcanzados durante el último año en el que gracias a estos aportes, las seccionales, sus unidades municipales y grupos de apoyo beneficiaron a 6.161.688 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.