Noticias

Las lágrimas de ‘Otoniel’ mientras era extraditado

Sus reacciones quedaron registradas en varias imágenes, mientras era conducido al avión que lo llevaría a Estados Unidos.

Suspiró, miró al cielo y sus ojos se le pusieron rojos, llenos de agua; de hecho, algunos aseguran que el cabecilla del ‘Clan del Golfo’ lanzó un ‘madrazo’ en el momento en el que miembros de Interpol y la Policía de Colombia lo dirigían hacia la avioneta que lo llevaría a Estados unidos. Varias imágenes y videos revelaron la angustia de alias ‘Otoniel’ durante su extradición, uno de los más sanguinarios narcotraficantes que ha tenido el país.

La extradición de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, fue rápida. En cuestión de horas el Gobierno adelantó todo el proceso, luego de conocerse que el Consejo de Estado decidió levantar la medida cautelar que buscaba impedir la entrega del capo a Estados Unidos.

Fue así como alias Otoniel, detenido en octubre del año pasado, fue trasladado el miércoles 4 de mayo desde una sede de la Policía en Bogotá a la base militar de Catam, anexa al aeropuerto internacional El Dorado, donde abordó un avión en el que fue entregado a autoridades de EE.UU., según imágenes divulgadas por las autoridades colombianas en las que el capo aparece cabizbajo y esposado.

También le puede interesar: Polémica por extradición de ‘Otoniel’, ¿qué pasó con la tutela de las víctimas?

Otoniel en la Corte de Estados Unidos

Este jueves ‘Otoniel’ se declaró no culpable en Nueva York. El narco entró a la sala sin esposas ni grilletes, vestido con un mono de presidiario naranja de manga corta y con una mascarilla en la cara.

Lo precedieron tres funcionarios de seguridad que revisaron la mesa del acusado antes de que este se sentara para escuchar sus cargos y sus derechos.

También le puede interesar: “Este es el capo más sanguinario que ha tenido Colombia y el mundo”: MinInterior sobre Otoniel

Está acusado, entre otras cosas, de “liderar una empresa criminal continuada” entre el año 2003 y octubre de 2021, cuando fue capturado, y de “participar en una conspiración internacional para fabricar y distribuir cocaína, a sabiendas y con la intención de que las drogas fueran importadas ilegalmente a Estados Unidos”.

De ser encontrado culpable, podría ser condenado a un mínimo de 20 años de prisión y un máximo de cadena perpetua, según indicó la Fiscalía de Estados Unidos. que celebró una rueda de prensa una hora antes del comienzo de la vista para dar a conocer las acusaciones y hacer públicas algunas de las pruebas que supuestamente incriminan al capo Otoniel.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último