Pese a ser del otro extremo político, la senadora Paloma Valencia salió a defender a Gustavo Petro de las acusaciones que se hacen por la denuncia pública de un atentado en su contra y del que, hasta el momento, no se tiene mayor información. La congresista del Centro Democrático ha sido una de las pocas políticas de derecha que ha pedido seguridad para el candidato.
PUBLICIDAD
A través de su cuenta de Twitter, Valencia dijo que “las amenazas destruyen vidas y sociedades completas. Las amenazas no son contra un candidato sino contra la democracia misma”. Por eso, “le pedimos a las autoridades tomar todas las medidas que garanticen la seguridad y la participación política de Gustavo Petro”.
También le puede interesar: Iván Duque aseguró que no hay información sobre amenazas contra Gustavo Petro
Varios candidatos a la Presidencia de Colombia, al igual que otros políticos, han rechazado el plan para atentar contra Gustavo Petro, líder en las encuestas de intención de voto, quien suspendió una gira por la región del Eje Cafetero por este hecho.
La campaña de Petro, candidato del Pacto Histórico, aseguró en un comunicado que “de acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial”.
En solidaridad con Petro, el candidato de la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, dijo en su cuenta de Twitter que “en Colombia no nos podemos dar el lujo de dudar o deslegitimar una amenaza de muerte. Se deben tramitar estas denuncias con todo el rigor”.
También le puede interesar: Gustavo Petro suspendió gira por posible plan para atentar en su contra
PUBLICIDAD
En la misma línea se pronunció el candidato independiente Rodolfo Hernández, quien aseguró que “amenazar de muerte a un candidato, es amenazar de muerte a la democracia”.
Humberto de la Calle, que fue jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las Farc, aseguró que “no se necesita ser seguidor de Petro, que no lo soy, para repudiar un posible atentado contra su vida”.
Mientras tanto, el excandidato presidencial Enrique Peñalosa dijo que rechazaba cualquier posible atentado contra Petro porque “su vida es sagrada, como cualquier otra, y es un líder importante a quien nuestra democracia debe brindar todas las garantías”.