Un hombre fue capturado por matar a su perro para comérselo. El sujeto, identificado como Johan Robert Espinosa García, fue sorprendido por las autoridades cuando intentaba cocinar a su mascota, conocida por el nombre de ‘Blacky’. Ahora este repudiable hecho es duramente criticado por la comunidad, que advirtió que no es la primera vez que ocurre.
PUBLICIDAD
Este caso se presentó en Risaralda, en una finca en la vereda Volcanes, en el municipio de Santa Rosa de Cabal, donde vivía el hombre y su mascota.
También le puede interesar: Iván Duque aseguró que no hay información sobre amenazas contra Gustavo Petro
Luego de recibir la alerta, las autoridades llegaron y encontraron al perro listo para ponerlo en el fogón. Se cree que antes de ser asesinado habría sido torturado. Por este hecho, la Policía y funcionarios de la Secretaría de Gobierno capturaron a Espinosa García.
Al parecer, el padre del hombre fue quien hizo público el crimen y ahora será procesado por el delito de maltrato animal. Sus familiares advirtieron que hace pocos meses el sujeto hizo lo mismo, pero esa vez con un cachorro de dos meses.
La directora de Bienestar Animal Santa Rosa de Cabal, Janeth Álvarez, indicó que ‘Blacky’ era sometió a maltratos, ayunos constantes, y golpes que le destrozaron el cráneo.
“Cuando la Policía llega al sitio detectan que efectivamente había matado al animalito, lo tenía colgando de las patas y lo estaba desollando, y ya nos habían informado que era una situación repetitiva. La gravedad de la situación no radica en que se alimente del animal, sino en que hay claros signos de maltrato”, indicó la funcionaria, según Infobae.
Ahora Espinosa quedará en manos de la Fiscalía, donde tendrá que afrontar los cargos que se le impongan.